⚠️ Mis primeros días aprendiendo a nadar los pasé en la alberca del kinder Estefania Castañeda, creo que en un inicio fue con el profe Rincón y luego el profe Luna y su esposa.
Un bien día nos dijeron que ese iba a ser el último verano en esa alberca ya que el siguiente se inauguraría la alberca olímpica ¿Serían los 70's, no recuerdo bien?
Por cosas de la vida ya no pude continuar, y solo iba de vez en vez a verlos nadar, siendo entrenador el Profe Luna,.. ahí platicando con el Venado veíamos como el profe los hacía subir a la plataforma de clavados y decirles que por las escaleras nadie se regresaba... Qué genialidad.
Por cierto, él profe siempre me animaba a que regresará a nadar, más no me era posible. Finalmente fue hasta que llegué al CECyT 104, dónde conocí a tres personas que me regalaron algo más que una invitación, me obsequiaron su amistad: Neto, Celina Ramos y Germán Gómez, quienes me animaron a volver a nadar, asi que regresé a la alberca del estadio siendo entrenador Miguel de la Viña, con quién forje una gran amistad. Posteriormente mi entrenador lo fue el entrañable Jorge Aguilera, inigualable.
El reencontrarme con algunos de los nadadores de aquella primera escuela de natación, que luego paso a ser llamado club y luego equipo, pero siempre Barracudas, y conocer a un buen de elementos que con el tiempo, ya eran o llegaron a ser campeones nacionales, de apellidos; Sánchez, Reyes, Casas, Villagrán, García, Alvarez, Medina, Cavazos, Ramos, Saldivar,.. se que me faltan más y no quiero ser injusto con ninguno 🤔, pero por ustedes cada entrenamiento, fuese, de 3 a 5 mil metros era inolvidable.
En las competencias el que nuestras madres chaperonas siempre estuvieran al pendiente, era lo máximo, sobre todo a la hora de la comida... Y ni que decir cuando regresábamos a casa después de cada entrenamiento, arrasábamos con el refri.
Hasta donde se, de ahí salió el primer equipo de Waterpolo, el primer equipo de natación del CECyT 104 y del Tec Victoria, y se que también deportistas becados de excelencia en universidades de prestigio.
Me faltará tinta y papel, pero desde mi escritorio, mil gracias a todos ustedes apreciados Barracudas.
Piba, Katy, Magda, Rubén... quién más por este rumbo. Un abrazo fraterno por lo que están haciendo, vaya que movieron las aguas, se llenaron los carriles,.. vaya que resuenan los sonidos de aquellos días.
🫂❤️